Envíos a toda Colombia
Blog

Nuevo año, nuevas metas. Una guía de ejercicios para entrenar desde casa.

24 ene. 2020
Nuevo año, nuevas metas. Una guía de ejercicios para entrenar desde casa. - Hot Vita Colombia

Al poner fin de una década e iniciar una nueva, nos volvemos más conscientes de la importancia del autocuidado, de realizar actividades físicas y cambiar hábitos que llenen nuestro cuerpo de motivación para llevar una vida mucho más sana. Reservar unos cuantos minutos y crear un espacio de calidad para centrarnos en nosotras ha dejado de ser una prioridad y… ¡cuidarse definitivamente no es un extra! Cuidarnos es esencial para revitalizarnos, cargarnos de energía y encontrar el balance perfecto entre nuestra mente y cuerpo.

Si a veces el ritmo del día a día, los compromisos familiares y/o sociales se convierten es una excusa para no ir al gimnasio, recuerda que existen aplicaciones para empezar a hacer ejercicio que se convertirán en tu mejor aliado a la hora de entrenar, además:

¿Un consejo? ¡ENTRENA EN CASA!

Si realmente quieres empezar con algo pequeño, deseas concentrarte en ti misma, quieres ahorrarte un tiempo y no quieres desperdiciar los pocos momentos que tienes libre, tenemos 5 ejercicios para principiantes que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Ahora, tu trabajo está en ser imaginativa y recursiva con lo que te rodea para ejercitarte.

¡Empecemos!

Sentadillas

Como empezar a hacer ejercicio - Sentadillas para principiantes | Hot Vita

Este ejercicio lo puedes hacer en cualquier lugar de tu casa, puedes hacerlo mientras te diriges a la cocina, incluso puedes practicar las sentadillas viendo una serie en Netflix.

Separa tus piernas y coloca las puntas de tus pies y las rodillas mirando hacia afuera, entre más flexiones tus rodillas y bajes tus glúteos hacia el suelo, más efectivo será. Realiza hasta 4 series de 20 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

¿Qué trabajas?

La musculatura de los glúteos.


Flexiones contra la cama

 Como empezar a hacer ejercicio: Flexiones contra la cama | Hot Vita

Apoyándote con tu cama, separa tus piernas al ancho de tus caderas y estira tus brazos a la distancia que te lo permitan. Comienza a flexionar los brazos sin arquear tu espalda y mantén tu fuerza en los brazos.

Inicia con 3 series de 15 flexiones y luego, en la segunda semana puedes subir hasta 4 series de 20 flexiones.

¿Qué trabajas?

Hombros, bíceps y tríceps.


Oblicuos

Como empezar a hacer ejercicio en casa: Oblicuos | Hot Vita

Recuéstate de lado y mantén tus piernas a unos 15 centímetros del suelo, flexiona tu brazo y pon tu mano detrás la cabeza. Ahora, eleva tu tronco. Concentra siempre la fuerza en el abdomen, no tires de la cabeza ni tensiones tu cuello al elevar tu torso. Haz 4 series con 15 repeticiones por cada lado, alternando entre éstos.

¿Qué trabajas?

Abdominales. Son perfectas para reducir centímetros de cintura.

Nota: Si te cuesta un poco de trabajo con tus piernas elevadas, déjalas en el piso pero te recomendamos aumentar las repeticiones.


Abdominales Bicicleta.

Como hacer ejercicio en casa: abdominales bicicleta | Hot Vita

Acuéstate en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, coloca las manos al lado de tu cabeza. Comienza a doblar tu rodilla derecha y toca con tu codo izquierdo tu rodilla derecha. Continúa el mismo proceso con tu rodilla opuesta (rodilla izquierda con codo derecho). Repite alternando tus dos piernas.

Realiza 4 series con 15 repeticiones.

¿Qué trabajas?

Abdominales, cuello, cuádriceps y glúteos.


Lunges con desplazamiento.

Como empezar a hacer ejercicio: Lunge con desplazamiento | Hot Vita

Coloca tus pies juntos y empieza a dar pasos amplios y grandes formando un ángulo de 90°. Es importante que mantengas tu tronco lo más vertical posible y reparte bien el peso de tu cuerpo en ambas piernas.

¿Qué trabajas?

El glúteo mayor, medio y los cuádriceps.


Recuerda que tu perfecto complemento para un mejor entrenamiento es nuestro Hot Gel, aplica un poco en las zonas de tu cuerpo que desees para activar tu cuerpo, y ¡listo! Disfruta en una rutina poderosa con estos ejercicios para hacer en casa.

Conoce nuestros productos:
Hot Gel
$90.000
$60.000
Sweat Kit
$250.000
$190.000