Envíos a toda Colombia
Blog

Un ejercicio perfecto para obtener un abdomen plano en poco tiempo

10 feb. 2020
Un ejercicio perfecto para obtener un abdomen plano en poco tiempo - Hot Vita Colombia

Lograr un abdomen plano no es una tarea fácil, se necesita de mucha constancia, esfuerzo y claramente se requiere de una buena sesión de ejercicios que se enfoquen en el core (centro) de tu cuerpo.

Y por eso te presentamos un ejercicio, que a pesar de que tiene un nivel de dificultad alto, sus resultados valdrán la pena… ¡LA PLANCHA! o también le llaman tabla. Se trata de un ejercicio isométrico en el que debes sostener tu propio peso con tus antebrazos durante un tiempo determinado, alineando y balanceando muy bien tu cuerpo.

Planchas para principiantes

Primero arrodíllate en el piso, extiende tus brazos hacia adelante y apóyate sobre tus antebrazos asegurándote que formen un ángulo de 90° y queden bien alineados, separa tus manos al ancho de tus hombros, ahora manda tus pies hacia atrás hasta quedar totalmente estirados. Mantente en línea recta mirando hacia abajo. Aprieta tus abdominales y aguanta hasta lo que más puedas en esa posición.

Es importante que comiences con las clásicas planchas, las más básicas y poco a poco vayas aumentando la complejidad de estas, puedes eliminar algún tipo de apoyo levantando un pie o un brazo, también puedes practicarlas encima de algo un poco más inestable como un balón medicinal para ganar un poco de fuerza extra y puedes hacer el intento con una plancha lateral. Te damos un ejemplo de cómo hicimos con Lina Tejeiro un video de ejercicio haciendo el reto de la plancha lateral, si quieres puedes intentarlo con tus amigas.

Recuerda ser muy cuidadosa al momento de realizar las planchas.

¿Cuánto debes aguantar haciendo una plancha?

 Al menos entre 10 a 30 segundos para empezar, no importa si te caes… siempre puedes volver a empezar, la idea es que realices al menos 1 o 3 sesiones de planchas.

¿Qué consigues con las planchas?

Las planchas aportan a tu cuerpo muchos beneficios si las realizas de la forma correcta, además de ser un ejercicio muy completo, consigues trabajar y tonificar todo tu cuerpo dependiendo del formato de plancha y dificultad, a diferencia de los abdominales tradicionales que sólo ejercitan una parte de tu abdomen y existe el riesgo de sufrir una lesión en el cuello y tu zona lumbar.

Otros beneficios que ofrecen las planchas son:

  • Mejora tu postura
  • Fortalece tu espalda y mejora el equilibrio, perfecto para quienes buscan aumentar su resistencia y balance corporal
  • Mejora tu metabolismo
  • Desarrollan tu fuerza muscular
  • Quemas más calorías

Puedes agregar las planchas como parte de tu calentamiento antes de tu entrenamiento o como parte de tu rutina diaria de ejercicios.

¿Con qué puedes acompañar tus planchas?

Con nuestro Sweat Belt ¡por supuesto! para maximizar los resultados de tu abdomen y lograr mucho más rápido ese abdomen de ensueño.