SEGUIMOS REALIZANDO ENVíOS A TODA COLOMBIA. IMPLEMENTAMOS NUEVOS PROTOCOLOS DE ENTREGA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
Blog

Rutina Full Body: 30 minutos Para Realizar En Casa

9 sept. 2020
Rutina Full Body: 30 minutos Para Realizar En Casa - Hot Vita Colombia

Para muchas de nosotras tener una vida saludable es difícil, casi imposible. Sin embargo, debería ser todo lo contrario. Hacer ejercicio y alimentarse bien no debería ser un problema, debería convertirse en un momento agradable y divertido para todas.

Con una rutina full body, compuesta por ejercicios multiarticulares, podrás ejercitar diferentes grupos musculares de tu cuerpo, ganarás masa muscular y a la vez reducirás calorías, lo mejor de todo es que puedes hacer este entrenamiento desde casa.

¿Cuántas de nosotras hemos pospuesto nuestros entrenamientos por falta de ánimo o simplemente por pereza?, admitámoslo, muchas de nosotras lo hemos hecho. Para realizar un entrenamiento solo debes separar unos minutos al día.

 ¿Cuánto dura una rutina full body?

Una rutina de cuerpo completo tan solo puede durar 30 minutos, o depende del tiempo que tengas, puede ser de 45 minutos a 1 hora.

 ¿Cuántos ejercicios debe tener?

Para que realices un buen entrenamiento te recomendamos realizar una rutina mínimo con 5 ejercicios.

¿Cuántas calorías puedes quemar en un entrenamiento full body?

Aproximadamente puedes quemar entre 200 a 600 calorías. 

Con @camilasanchezruiz11 te traemos la mejor rutina full body que sabemos que te encantará, pues podrás divertirte mientras la realizas en tan solo unos minutos al día. ¡Inicia tus entrenamientos con música y así tendrás mucho ánimo!

¿Ya conoces nuestro Sweat Kit? Complementa tus entrenamientos con nuestro Copper Sweat Belt y nuestro Hot Gel, notarás los resultados desde el primer uso. ¡Ahora si! iniciemos con nuestra rutina #Vitalover 🙋

1. Burpees: 3 repeticiones x 30 segundos

Este ejercicio es perfecto para comenzar con tu rutina full body, además de calentar tu cuerpo, lograrás fortalecer tu abdomen, brazos, espalda y piernas, sin la necesidad de que utilices equipamiento.

Colócate en posición de cuclilla, mientras mantienes tus manos en el suelo con la cabeza erguida. Desplaza tus piernas hacia atrás, mantén tus pies juntos y realiza una flexión de pecho, lo más bajo que puedas.

Rápidamente recoge tus piernas y vuelve a la posición inicial, es aquí cuando debes levantar tu cuerpo y dar un salto lo más alto que puedas. Lo más importante de este ejercicio es que lo realices sin pausas, así trabajarás tu coordinación.

Tip: con los burpees lograrás tener mayor resistencia cardíaca y pulmonar, también contribuirás a acelerar tu metabolismo.

2. Puente con elevación de pierna: 4 repeticiones x 10

Para continuar con nuestra rutina full body, acuéstate sobre tu espalda, con las rodillas flexionadas. Mantén tus pies bien apoyados en el suelo y un poco separados, y las palmas de tus manos hacia abajo.

Al estar en esta posición eleva tu cadera en posición de “puente” y contrae tus glúteos. Mientras estás en esta posición, levanta un pie del suelo para que tu pierna quede extendida hacia arriba.

Tip: mantén siempre tus glúteos contraídos y asegúrate de no utilizar tu espalda baja.

3. Sentadilla “surrender” con salto: 3 repeticiones x 12

Inicia con tus rodillas en el suelo y coloca tus manos detrás de tu cabeza. Mantén una rodilla en el suelo y levanta la otra pierna.

Empuja el suelo con el talón y levanta tu otra pierna quedando en posición de sentadilla. Realiza un salto, vuelve a la sentadilla y vuelve a colocar una por una tus rodillas.

Tip: incrementarás tu resistencia y a la vez podrás aumentar tu masa muscular.

4. Sentadillas con peso: 3 repeticiones x 15 seg

 Para realizar este entrenamiento de fuerza solo necesitarás una maleta con algunos libros dentro para que te genere peso, ¡pero no te excedas! Separa tus piernas y realiza la sentadilla.

Recuerda mantener tu espalda recta y tus pies deben ir en la misma dirección que tus rodillas.

Tip: este ejercicio te ayudará a mejorar tu flexibilidad, a fortalecer tus articulaciones y a quemar grasa.

5. Giros rusos para abdomen: 4 repeticiones x 10

¡Ya casi terminamos nuestra rutina full body!

Este ejercicio es PERFECTO para fortalecer tu abdomen. Debes sentarte en el suelo e inclinar tu tronco hacia atrás, tal y como si estuvieras haciendo un abdominal.

Debes flexionar las rodillas y despegar un poco los pies del suelo, quedando apoyada en tus glúteos. Debes contraer tu abdomen, concéntrate en mantener una buena postura. 

Con tus manos debes sostener una pelota, pero si no tienes una puedes utilizar la misma maleta con algunos libros o hasta una botella de 1 litro llena de agua. Debes ir girando tu torso, mientras llevas el objeto con tus manos de lado a lado.

¿Qué tal nuestra rutina full body? Cuéntanos en nuestras redes qué tal te pareció. Para que sigas entrenando en casa te dejamos un calendario con los ejercicios de este tipo de rutina, así podrás realizarla en 7 días.

  calendario rutina full body

Aquí te dejamos un entrenamiento de ejercicios abdominales para que complementes tus rutinas en casa y así aumentes tu frecuencia de entrenamiento.

Recuerda que entre más sesiones de entrenamiento tengas por semana, más rápido verás los resultados en tu cuerpo. Si no has leído nuestros otros blogs corre a verlos #Vitalover.

Conoce nuestros productos:
Hot Gel
$90.000
$60.000
Sweat Kit
$240.000
$190.000