SEGUIMOS REALIZANDO ENVíOS A TODA COLOMBIA. IMPLEMENTAMOS NUEVOS PROTOCOLOS DE ENTREGA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
Blog

Rutina de abdomen fácil y rápida para mantenerte en forma

28 ago. 2020
Rutina de abdomen fácil y rápida para mantenerte en forma - Hot Vita Colombia
Sabemos que hacer una rutina de ejercicios abdominales puede convertirse en uno de los momentos más difíciles y agotadores de tus entrenamientos. ¡No te preocupes! A todas se nos ha dificultado entrenar esta parte del cuerpo, sobre todo cuando queremos un abdomen sin esos gorditos de más.

Junto a nuestra nueva Vitalover Camila Sánchez @camilasanchezruiz11 o más conocida como Mila por sus deliciosas recetas, rutinas de entrenamiento y tips saludables, te traemos una súper rutina de ejercicios abdominales para que realices en casa y mantengas tu cuerpo en forma. Antes de iniciar tu entrenamiento recuerda estirar, es por esto que aquí te dejamos una rutina de calentamiento para que inicies tu entrenamiento de la mejor manera. Recuerda complementar tus entrenamientos con nuestro Hot Gel ¡Ahora si, comencemos!

1. Plancha dinámica:

Con tus manos y pies bien puestos en el suelo, en posición de ´plancha`, debes mantener tu cuerpo en línea recta sin subir tu cabeza. Tus manos deben estar alineadas directamente con tus hombros y tus pies, en puntas, deben estar ligeramente abiertos. Flexiona una pierna y lleva tu rodilla hasta el codo que se encuentra en la misma dirección, y repite este mismo movimiento con tu otra pierna. Realiza tres series cada una de 30 segundos.

Con esta rutina de ejercicios abdominales fortalecerás tus brazos, espalda y abdomen, pero debes enfocarte siempre en contraer tus oblicuos, que son los músculos que se encuentran en las partes laterales de tu abdomen.

2. Abdominales con elevación de pierna:

Acuéstate boca arriba y comienza elevando tu pierna izquierda y con tu mano derecha debes tocar tu pie izquierdo, luego eleva tu pierna derecha y con tu mano izquierda toca tu pie derecho. Debes alternar el movimiento sin volver a la posición inicial. Realiza tres series de este ejercicio, por 30 segundos.

3. Abdominal con puño cruzado:

Continuando con tu rutina de ejercicios abdominales, estando acostada, con los pies separados y tus piernas flexionadas coloca tus manos en tu cabeza. Lentamente vas a realizar un abdominal y al subir todo tu cuerpo con cada uno de tus brazos vas a dar un puño cruzado, ¡lo más duro que puedas! Debes volver nuevamente a tu posición inicial y así volver a repetir este movimiento. Vas a realizar tres series cada una con 15 repeticiones.

Con esta rutina, además de fortalecer tu abdomen, lograrás tener tu espalda y brazos súper tonificados. ¡Ya casi terminamos, tú puedes!

4. Plancha lateral:

Este ejercicio es uno de nuestros favoritos, con él podrás fortalecer tus oblicuos, glúteos, tríceps, espalda y cadera. Recuéstate de lado y apoya primero tu codo derecho en el suelo a la altura del hombro. Junta tus pies, eleva y baja lentamente tu cadera en el aire, mientras tu brazo izquierdo está en tu cadera. Realiza tres series de estos ejercicios abdominales, subiendo y bajando tu cadera por 10 veces. Recuerda que este ejercicio también debes realizarlo con el otro lado de tu cuerpo.

5. Abdominal con pelota:

¡Último ejercicio! Acostada y con tus rodillas flexionadas sostén una pelota con tus brazos extendidos. Si no tienes una en tu casa puedes utilizar algo que te genere poco peso, puede ser una maleta pequeña llena de algunos libros, o hasta una botella de un litro llena de agua.

Eleva tu cabeza y hombros del suelo sin llegar a sentarte por completo, siempre contrayendo los músculos de tu abdomen. Realiza cuatro series de este ejercicio, movimiento tras movimiento sin volver a recostarte del todo, cada una con 10 repeticiones.


¡Terminamos! Mañana te dolerá un poquito el abdomen, pero recuerda que todo es constancia. Si acompañas esta rutina de ejercicios abdominales con una buena alimentación e hidratación tendrás el cuerpo que siempre has soñado. Lo más importante de todo es que este entrenamiento puedes realizarlo en tu casa.

#Vitalover sabemos que quieres seguir haciendo estos entrenamiento, es por esto que te traemos un calendario con la rutina de abdomen por 7 días para que la realices en casa con tu Sweat Kit. Te recomendamos que descances un día a la semana, para que tu músculo se pueda recuperar y tonificar.
Calendario Rutina de Abdomen


Aquí te dejamos el Instagram de Mila (@camilasanchesruiz11) para que puedas realizar recetas, seguir sus tips y así tener unos días más divertidos y saludables. También te compartimos otra rutina de ejercicios abdominales para que realices en casa.

Conoce nuestros productos:
Hot Gel
$90.000
$60.000
Sweat Kit
$240.000
$190.000