SEGUIMOS REALIZANDO ENVíOS A TODA COLOMBIA. IMPLEMENTAMOS NUEVOS PROTOCOLOS DE ENTREGA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
Blog

5 Ejercicios vitales de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones

18 ago. 2020
5 Ejercicios vitales de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones - Hot Vita Colombia


Hacer ejercicio en cuarentena se ha convertido en una actividad constante para todas. Sin embargo, muchas veces iniciamos nuestras rutinas sin calentar nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué el calentamiento de tus músculos debe convertirse en uno de los momentos más importantes de tus rutinas? Para evitar desgarros, esguinces y torceduras que podrían dejarte sin entrenar por meses si no realizas un estiramiento adecuado.

Por esta razón te traemos los 5 mejores ejercicios de calentamiento y estiramiento para que inicies correctamente tus rutinas de entrenamiento. Realizar este calentamiento tan solo te tomará 10 minutos. ¡Comencemos!

1. Inclinación del tronco con giros

Debes colocarte de pie con las piernas abiertas y los pies a la anchura de tus hombros. Con tu mano derecha toca la punta de tu pie izquierdo y con la mano izquierda toca la punta de tu pie derecho, sin volver a la posición inicial. Realiza movimiento tras movimiento sin detenerte hasta repetir 15 veces en cada pie
Inclinación del tronco con giros
Tip#1: recuerda que debes tener ambos brazos extendidos, mientras con una mano tocas la punta de tu pie, la otra debe ir dirigida hacia arriba.

2. Rotación de brazos

Tus piernas deben estar abiertas a la anchura de los hombros y tus manos deben estar extendidas a lo largo del cuerpo. Inicia haciendo círculos con ambos brazos 20 veces para adelante, luego 20 veces para atrás y finaliza moviendo 20 veces tus brazos en dirección opuesta, es decir, mientras un brazo va hacia adelante, el otro se dirige hacia atrás.

Tip#2: una buena postura es clave para este ejercicio.

Rotación de brazos

3. Zancadas laterales

Estando de pie y con los pies separados a la misma anchura de tus hombros, debes extender y luego agarrar tus manos frente a tu pecho. Para realizar este ejercicio necesitas dar un paso lateral amplio, primero con tu pierna derecha, mientras que tu cadera desciende, logrando así la flexión de tu pierna en un 90%. Posteriormente realiza este mismo ejercicio con tu pierna izquierda. Debes realizar tres series, completando 10 veces con cada pierna.
Zancadas laterales
Tip# 3: además de calentar tus músculos, mejorarás la flexibilidad de tus piernas y cadera.

Si quieres reafirmar y tonificar tu figura, conoce nuestro Hot Gel

4. Sentadilla sostenida

Con las piernas bien abiertas y una buena postura vas a realizar una sentadilla sin volver a la posición inicial, flexiona las rodillas. Estando en posición de sumo vas a presionar por tres segundos con la parte de atrás de tus manos la parte interna de tus rodillas, las cuales deben estar en la misma dirección de tus pies.

Al volver a tu posición inicial no cierres tus piernas, dirige tus manos a tu cabeza y contrae tus glúteos, nuevamente vuelve a la posición de sumo. Realiza tres series de este ejercicio, cada una con 12 repeticiones.
Sentadilla sostenida
Tip#4: al contraer tus glúteos, además de calentar los músculos de tus piernas, lograrás fortalecer y activar este gran músculo.

5. Jumping Jacks

¡Ya casi terminamos! Estando de pie y con los brazos pegados a tu cuerpo debes dar varios saltos abriendo los brazos y las piernas en forma de X. Debes repetir este ejercicio por tres series, cada una por 30 segundos.

Tip#5: además de ayudarte a calentar tu cuerpo, eliminarás calorías, fortalecerás tu sistema cardiovascular, oxigenarás y tonificarás tu cuerpo.
Jumping Jacks

Con cada uno de estos ejercicios de calentamiento y estiramiento estarás lista para iniciar tu rutina de ejercicio. Al finalizar tu entrenamiento recuerda estirar mínimo 10 minutos, pues de lo contrario tus músculos no se recuperarán rápidamente y podrías lesionarte. También debes hidratarte muy bien.

Aquí te compartimos otra rutina de ejercicios de estiramiento que puedes realizar antes de ejercitarte. Recuerda que puedes combinar todos estos ejercicios con el fin de conseguir mínimo 10 minutos de calentamiento que serán vitales para evitar lesiones.
Conoce nuestros productos:
Hot Gel
$90.000
$60.000
Sweat Kit
$240.000
$190.000